28 marzo, 2014

La tecnología visual tiene como principal campo de acción el diseño, base primordial de la comunicación visual, a través de la que genera sistemas de información que  interactúan con la comunidad. Su objetivo es la creación de imágenes funcionales haciendo uso de las nuevas tecnologías, categorizando las variables visuales, investigando los procesos cognitivos, evaluando metodologías de diseño…

La tecnología visual está presente en el entorno editorial, corporativo, multimedia, vídeos, televisión, cine, diseño ambiental, y se apoya en los avances técnicos y científicos de los medios que se crean para tal fin (ordenadores, cámaras).

La comunicación visual pretende detectar y diagnosticar necesidades sociales, cubriéndolas a través del análisis y el sentido estético de la cultura en la que se inserta. Es abierta en sus pensamientos, objetiva  y trata de ser masiva.

Es una herramienta fantástica para los estudiantes, para mostrar la aplicación de conocimientos de todo tipo, mejorar la calidad de vida y crear nuevos métodos de comunicación y producción visual.

El protagonista de esta disciplina es el diseño gráfico, que concibe, programa, proyecta y realiza la comunicación visual, dirigida a grupos sociales con objetivos concretos.

En Publicación3D queremos compartir con nuestros lectores toda la actualidad sobre la labor del diseñador gráfico, hablando tanto de profesionales concretos destacados en el sector, como de nuevos softwares y novedades en los mismos (Photoshop, Basecamp, URL2PNG, Pixie, etc.) y herramientas tecnológicas inteligentes.

La tecnología visual se puede aplicar en campos muy diversos: información, publicidad, educación, administración, interfaces… Y está relacionada con la animación (cine, videojuegos), la arquitectura, la autoedición, el marketing, la iconografía y el diseño de todo tipo.

Aquí trataremos todas sus vertientes tradicionales y vanguardistas.

Si quieres que tratemos algún tema concreto, contacta con nosotros a través de formulario o envíanos tu propio artículo y nosotros lo publicaremos.

Deja un comentario