30 noviembre, 2017
Apps útiles para arquitectos

Apps útiles para arquitectos

Nadie puede poner en duda que la tecnología está transformando la arquitectura. A partir de la impresión 3D para realizar de pantalla tableros de dibujo, hardware innovador con frecuencia ha acaparado la atención en los últimos años, pero también ha habido una revolución en la forma en que los arquitectos aprovechar el software. Por eso hoy presentamos lo último en aplicaciones para arquitectos que nos harán la vida mucho más cómoda. Y es que tienen hasta sus propios premios anuales, este 2018 se celebrará en París.

Desde el nacimiento de los teléfonos inteligentes, las aplicaciones arquitectónicas han proliferado a un ritmo extraordinario, y podemos decir que cada vez son mejores. Empresas como Estudios Dwi se dedican a trabajar en ello. Diseñan y programan aplicaciones para móvil y tablets, desarrollando soluciones innovadoras para dispositivos Android, windows e iOS. Sus aplicaciones son top ventas debido a su tecnología y creatividad.

Fast Concrete Pad Calculator

Eres de lo que acabas harto de medir. Pues esta aplicación calcula las cantidades necesarias de concreto y varilla para cualquier proyecto en concreto. También calcula el costo y desperdicio del material y, permite a los usuarios enviar instantáneamente estimaciones por correo electrónico a los miembros de su equipo y clientes. Es muy útil para ahorrar tanto dinero como dinero.

Site Audit Pro

El trabajo de arquitecto, aunque se pueda pensar, no es de estar sentado en la silla de una oficina. La presencia física es esencial, por eso es genial esta aplicación de productividad diseñada para hacer inspecciones, auditorías o informes y gestionarlos directamente desde cualquier lugar. A través de ella puedes capturar fotografías o cargar imágenes existentes, agregar anotaciones o comentarios y compartir los reportes por medio de correo electrónico, Dropbox o Google Drive. Ahora podrás estar en dos sitios a la vez.

ArchiReport

Otro problema de los arquitectos es que no nos sobra el tiempo. Al contrario, necesitamos días de 26 horas. Ahora con esta app puedes ahorrar 30 a 45 minutos por cada informe de visita de obra  un software completo para el seguimiento de obras que genera automáticamente reportes detallados con fotos, diseños, planos y anotaciones.

MyMesaures

Esta aplicación gratuita te permite almacenar y compartir dimensiones de objetos y espacios. Solo tienes que tomar una fotografía del objeto o espacio y añadir sus dimensiones con flechas, ángulos y comentarios para que todo sea fácilmente comprensible.

BIM 360 Docs

Una de las aplicaciones gratuitas de Autodesk para la administración de una construcción es BIM 360 Docs, la cual permite publicar, gestionar y revisar todos los documentos, planos y modelos del proyecto en la nube. Disponible tanto para iOs como Android.

Plan Grid

Esta app es la que más utilidad la hemos visto. Es una aplicación bastante intuitiva con la que podrás compartir planos, anotaciones, fotos y reportes instantáneamente con todo tu equipo; de gran ayuda para realizar un seguimiento de las revisiones, examinar progresos y gestionar los problemas y punchlists en la obra.

Espero que tras leer esta lista de app arquitectónicas, sepas cuál te resulta más útil y sobre todo te sirva para mejorar en tu trabajo. Bendita tecnología porque hace mucho más fácil la vida de estos profesionales.