31 agosto, 2017
Descubre la última herramienta en publicidad televisiva

Descubre la última herramienta en publicidad televisiva

Hoy en día la manera en la que las personas nos entretenemos evoluciona a pasos de gigante. A principios del siglo pasado surgió la radio, y revolucionó la manera en la que se transmitía la información. Y fue alrededor de los años 40 cuando la televisión empezó a coger popularidad a través de las primeras cadenas de televisión. ¿Y qué hay después de la televisión?

La respuesta no puede ser otra que Internet, y es que la información que podemos encontrar en Internet cubre todos los aspectos de la actualidad. Y si no fuera poca las noticias de lo que pasa ahora, tenemos disponible la hemeroteca más grande del mundo en cuanto a información del pasado se refiere.

Pero no solo hay información escrita, sino que también hay contenido audiovisual. Este tipo de contenido se ha popularizado de una manera rápida gracias a la plataforma de videos Youtube, que permite a cualquier usuario subir videos relacionados con videojuegos, música, maquillaje y muchos más temas, de una manera sencilla y rápida.

Las nuevas generaciones se entretienen viendo youtube, Netflix, Prime video, así como otros servicios de reproducción de videos online. Y esto está haciendo que las empresas estén empezando a poner sus ojos en estos servicios para darse a conocer. Este tipo de servicios de reproducción de videos Online permiten publicitarse de una manera mucho más precisa que la televisión.

Esto está convirtiéndose en un problema para la televisión, ya que Internet permite segmentar la información de los consumidores de contenido de una manera muy precisa. Lo que permite a las empresas que quieren poner sus anuncios en estos medios elegir canales y franjas horarias en las que ven los videos los consumidores potenciales.

Las armas de la televisión para combatir la publicidad en Internet

La manera en la que la televisión utiliza sus herramientas publicitarias no ha cambiado desde hace años. La manera en la que se miden las audiencias es la misma que hace unas décadas, y los anunciantes echan de menos que éstas se midan de forma más detallada y fiable. Aunque sobre todo, lo que buscan es recibir más información cuando compran espacios publicitarios.

Uno de los formatos que están utilizando las televisiones para reinvertir la manera en la que emiten publicidad es el Addresable TV Advertising, o como se le conoce en castellano, publicidad dirigible. Este formato de televisión permitirá que no se vendan espacios publicitarios genéricos, por programas o por cadenas. Sino que permitirá segmentar según las características de las audiencias y la segmentación geográfica.

Es decir, las empresas podrán elegir el cliente potencial para que vea sus anuncios, y esto nos suena mucho, ¿no? Claro que sí, es lo mismo que está sucediendo con las plataformas de reproducción de videos online, porque cuando algo funciona en un sitio, también puede funcionar en otro, y este es un claro ejemplo.

Si nos fijamos en uno de los países que marca la pauta en el sector televisivo, los Estados unidos de América, las previsiones que tiene el formato de publicidad dirigible pintan muy bien. Según un estudio de Video Advertising Bureau, en este años las marcas gastarán cerca de mil millones de dólares en este tipo de formato publicitario. Y se espera que el año que viene el gasto publicitario se dispare hasta el doble.

Teniendo en cuenta estos datos, las empresas que quieran publicitarse tendrán que esforzarse por elegir agencias de publicidad de calidad, como Grupoom, que dispone de un Un equipo humano con más de 25 años de experiencia y más de 3000 trabajos realizados, además de ofrecer un mundo de posibilidades en publicidad y comunicación.

En conclusión, Internet ha conseguido ser un medio de publicidad en el que mostrarse con facilidad al target de clientes potenciales. La televisión está reinventándose en este sentido, y en los próximos años veremos avances gracias a la publicidad dirigible.