2 enero, 2018
Las técnicas de Marketing más efectivas para las clínicas dentales

Las técnicas de Marketing más efectivas para las clínicas dentales

Con el nuevo año encima nuestra, toca examinar los errores y éxitos del año dos mil diecisiete. Dicho esto cabe decir que los errores son la base del éxito, ya que sin ellos sería muy dificil por no decir casi imposible saber en qué areas debemos poner más esfuerzo para mejorar. Al fin y al cabo tal y como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.

En el dos mil diecisiete hemos visto cómo la compra-venta de servicios online ha sufrido un ascenso meteórico. Esto se ha debido a los grandes avances en logística, así como en la estructura de las empresas, que se ha modificado para cubrir la demanda de bienes online. Por tanto, Internet se configura como el primer sitio dónde la mayoría de ciudadanos van a comparar productos.

Pero no sólo nos quedamos aquí, es decir, Internet es un lugar perfecto para publicitarse, ya que la gente utiliza Internet para cubrir las dudas que se le ocurren. Esto quiere decir que quien no está en Internet no existe para muchas personas. Pero no es lo peor de todo, pues una vez que existes, hay que hacer por que te conozcan.

Pero existen excepciones, es decir, algunos negocios que sin tener gran presencia en Internet son conocidos. Uno de estos negocios son las clínicas dentales, necesario para el cuidado bucal de niños y mayores. Pero éstas también tienen que utilizar estrategias de marketing para subsustir, y hoy venimos a mostraros las más efectivas.

Técnicas de Marketing para triunfar

En primer lugar, hay que centrarse en centrarse en un nicho de mercado específico, y dejar a lado las generalidades. hoy en día una opción interesante puede ser apuntar hacia los más jóvenes y los niños. Los padres invierten cuanto sea necesario para garantizar el bienestar de sus pequeños y es por ello que este puede ser un público potencial interesante. A la vez que nos especializamos en la salud oral infantil podemos también atender a sus progenitores, combinando ambas opciones en una misma clínica.

En segundo lugar, hay que atraer al público con promociones atractivas. Esto se realiza mediante promociones y ofertas que tienen mucho éxito, a pesar de no ser muy modernas. Algunas de estas herramientas son ofrecer la primera visita gratuita, ya que  atrae a los potenciales usuarios de tus servicios con esa consulta diagnóstica, y así pueden ver el servicio, el trato y las instalaciones. Otra es ofrecer una limpieza bucal gratuita, regalando este servicio cuando vayan terminando los tratamientos que se les propusieron y presupuestaron en un comienzo.

Prestar atención a los pequeños detalles de la clínica, y en especial a las instalaciones. Hay que conseguir crear una imagen cercana y cálida de las clínicas dentales. Éstas, debido a los cuidados que llevan a cabo, se asocian con el malestar, las molestias, el dolor e incluso el miedo. Mucha gente tiene pánico a ir al dentista. Lo que es hace necesario generar espacios acogedores e ir creando en la mente una visión totalmente diferente.

Estas son algunas técnicas básicas de Marketing, pero que funcionan. Existen otras que son desarrollados por expertos como Publidental,  que ofrece servicios profesionales de marketing para dentistas, que van a ayudar al posicionamiento de la clínica dental para ayudarte a generar más negocio.