2 enero, 2018
Programas imprescindibles para la oficina

Programas imprescindibles para la oficina

Aquellos que empezaron a trabajar a finales de los ochenta y principios de los noventa, recordarán la introducción de los ordenadores en los puestos de trabajo, ya que hasta por entonces el ordenador era algo demasiado novedoso y no llegaba a utilizarse en todos los puestos de trabajo. A partir de mediados de los años noventa, los ordenadores empezaron a tener su lugar en las empresas. Aunque la consolidación entraría ya a principios de los dos mil.

A día de hoy vivimos en una sociedad totalmente conectada, en la que pocas profesiones son las que no utilizan un ordenador, Tablet o dispositivo conectado a la red de datos. También hemos visto cómo las profesiones se han transformado y unido a los ordenadores con el fin de aumentar la productividad, ya que éste es un aspecto clave para cualquier negocio o persona.

Los primeros ordenadores se utilizaban para tareas concretas, y muchos de ellos sólo tenían una función. Pero los ordenadores actuales no se asemejan ni por asomo a esto, ya que existen miles de cosas que hacer con el ordenador, incluso podríamos decir que son demasiadas tareas las que acaban realizándose con el ordenador.

En el artículo de hoy, vamos a hablar sobre los programas informáticos más utilizados, ya que muchos de ellos son imprescindibles y no todos los conocen. Vamos a hablar de los programas más famosos, ya que puede que haya algunos que se utilicen mucho, pero sean específicos de un sector concreto.

El espacio en el disco duro no se desaprovecha con estos programas

Sin duda el primer puesto de esta lista tiene que ir para la suit ofimática de Microsoft, Windows Office. Esta suite contiene todas las aplicaciones imprescindibles para la edición de documentos, cálculos, gestión de datos y notas. Aunque no tenemos por qué trabajar con software de pago al final es el más usado. Aun así, tengamos en cuenta que cada vez hay empresas u organismos públicos que utilizar Apache OpenOffice para su día a día, es una buena opción y gratuita.

En segundo lugar, actualmente la nube ha cobrado parte de nuestra vida, y muchos de los programas tienen conexiones con la misma. Sino conoces lo que es la nube, brevemente comentaremos que es un espacio dónde puedes colgar archivos para verlos y trabajar con ellos en varios dispositivos conectados a internet. Es difícil recomendar un servicio en concreto pues las necesidades de cada empresa son las que definen cual es la mejor opción. Lo que debemos tener claro es el perfil de proveedor que necesitamos.

En tercer lugar, destacan los archis PDF, ya que son una buena opción a la hora de presentar documentos a terceros por sus características y estas aplicaciones son ideales para trabajarlos. Para los que no quieran pagar licencia de Adobe, pero quieran hacer uso del formato PDF, existen alternativas gratuitas con funciones alternativas y complementarias a la aplicación original.

En cuarto, y último lugar, vamos a hablar sobre los programas de facturación, estos están dirigidos para todos los particulares y empresas que necesitan facturar de manera habitual. Este tipo de programas ahorran costes y tiempo, ya que son muy fáciles de utilizar y requieren pocos recursos.

Además estos programas están también siendo complementados con la nube por empresas como Ziclope, una empresa que desarrolla programas de facturación online, así como programas de control de stock, almacén y agenda, que son muy fáciles de utilizar y permiten ser muy productivos.

Existen otros programas muy utilizados, como puede ser Google Chrome, el navegador preferido de los usuarios. Pero los que hemos comentado son los que te ayudan a sacar trabajo habitualmente, ya seas un particular o una empresa.