7 julio, 2017
Startups tecnológicas, una nueva manera de entender los negocios

Startups tecnológicas, una nueva manera de entender los negocios

Las startups son empresas  de nueva creación y casi siempre relacionadas con las nuevas tecnologías, y aunque las necesidades de inversión son menores que para el desarrollo de otros proyectos, siempre hace falta un mínimo, y muchas veces, dada la juventud de est@s emprendedores y emprendedoras, resulta complicado. Y es que no todo el mundo puede permitirse el alquiler de una oficina convencional y hacer frente a todos los gastos que supone: el pago del local, los recibos de agua, luz y comunidad, personal de limpieza, recepción, el teléfono, internet y un largo etcétera de gastos asociados.

Trabajar desde casa es una buena alternativa, pero no siempre es eficaz, útil, ni práctica. Una buena solución sería un centro de negocios, es decir, alquilar un despacho en uno de estos centros que a día de hoy existen en todas las ciudades españolas. Por ejemplo, en Barcelona tenemos Cacplus, un centro de negocios en el que crear una oficina, bien sea física o virtual, o acceder a una sala de reuniones es rápido, fácil y económico. A diferencia del alquiler tradicional de oficinas y despachos, aquí encontrarás el espacio de trabajo que mejor se adapta a tus necesidades, ya que podrás acceder al alquiler de oficinas totalmente amuebladas, equipadas y gestionadas para empezar a trabajar de forma inmediata y sin gastos de establecimiento. Además, este centro ofrece total flexibilidad de contratación por días, meses o años, a fin de garantizar el éxito total de tu actividad. De esta forma se puede ahorrar hasta un 70% de costes, con total transparencia y sin inversiones.

¿Puede haber una manera más cómoda, eficaz y económica de trabajar? Y sin necesidad de convertir tu casa en tu oficina y así al acabar la jornada, podrás volver a tu hogar y descansar, que para eso está, y no para convertirlo en tu centro de operaciones.

Las ventajas de los centros de negocios

En primer lugar, estos centros de negocios, permiten tanto el trabajo en equipo como el trabajo en solitario. De esta forma, además de poder reunirte con tu equipo y compartir ideas, podrás también trabajar de manera privada, ya que en determinadas ocasiones puede que necesites trabajar en un ambiente más íntimo.

Gracias a los centros de negocios, en menos de 24 horas, cualquiera puede disponer de una oficina, durante el tiempo que lo necesite, ya sean días, meses o años, y pagando solamente por  los servicios que use. Además, suelen estar ubicadas en las mejores zonas, por lo que podrás disponer de una dirección en un lugar de prestigio.

Como no es necesaria una inversión inicial, no existe riesgo alguno, solamente tendrás que pagar tu cuota mensual, sin sorpresas ni costes de mantenimiento, y siempre con la mejor tecnología y en unas instalaciones de máximo nivel.

Así, no necesitarás gastar dinero en contratar personal. En estos centros de negocios podrás disponer de todo lo que necesites para desarrollar tu actividad, ya que cuentan con personal de limpieza y servicio de recepción, donde se atenderán todas tus llamadas y recibirán a todas tus visitas de la misma forma que lo harías tú, siguiendo en todo momento tus instrucciones. También se ocuparan de tu correo y tus paquetes, podrás usar toda su infraestructura tecnológica, su sala de reuniones, servicio de fax, escáner, fotocopias e impresión digital de documentos, etc…

Por norma general cuentan con personal que domina diversas lenguas, por lo que podrán atender tus llamadas en cualquier idioma.

Tendrás tu propia dirección fiscal y un número de teléfono personal, y tus llamadas podrán ser desviadas a cualquier parte del mundo, y todo esto con la máxima garantía de seguridad.

Sinceramente, no creo que exista a día de hoy una opción mejor de trabajo para las nuevas startups.