16 febrero, 2017
Tecnología en las camisetas

Tecnología en las camisetas

La última moda en camisetas es llevarla en 3D. Las tres dimensiones han llegado también al mundo de la moda, aunque seguro que te suena por las famosas impresoras, que ya pueden hacer de todo. Hoy te vamos a hablar de cómo la tecnología ha llegado a las camisetas. Quizás después de leer esto te pique el gusanillo y quieras ir a la moda.

La impresión digital tiene una duración aproximada de 60 lavados.  Yo os recomiendo planchar y lavar al revés.  Para esta aplicación se requiere de un material generalmente blanco para poder  imprimir sobre  cualquier imagen o  diseño. Para esto se usa un plotter con tinta eco solvente para imprimir el material, para posteriormente cortarlo según el  diseño deseado. El vinilo de impresión debido a sus características y facilidad de aplicación es adecuado para realizar pequeñas producciones, desde una pieza hasta grandes producciones en masa. Se usa sobre todo para numeración y personalización de  uniformes deportivos, la identificación comercial de uniformes empresariales, industriales. Este sistema de impresión le puedes encontrar en Sregalo, una página dedicada a la venta de camisetas especializados en ropa roly. Es muy recomendable.

Hay que saber que esta impresión es diferente a la serigrafía. En primer lugar se hacen los patrones de la ropa, se prueban, se corrigen, etc… Y cuando están ok, es decir, tienes por ejemplo un modelo de camiseta de manga corta y cuello redondo probada, tallada y demás, puedes proceder a producir. Tienes este patrón en un archivo digital, sobre el cual haces un diseño. Este diseño lo imprimes en la tela elegida, luego se corta la tela y se cose. Mucho ojo porque esto es para la sublimación, donde la tela se corta y cose después de imprimir, pero en serigrafía no es así, se cosería y cortaría antes de imprimir.

Hay que saber que en serigrafía las camisetas que llevan un dibujo frontal se estampan al final, pero si quieren estampar toda la tela lo harías antes de coser como en sublimado. Hay empresas que hacen todos estos procesos, pero el problema es que suelen pedir un mínimo de producción bastante elevado… y si estás empezando es difícil que puedas producir tanto al principio.

Tu mascota

La verdad es que la impresión en 3D es maravillosa. Los aficionados a los animales pueden portar orgullosos una gran cantidad de caras de animales, entre ellos perros dóciles, osos gruñones y hasta un gato sin pelo. Los diseñadores de la peculiar camisetas comenzó con estampados de perros, pero se diversificó a otros animales cuando las camisetas en 3D se pusieron de moda. Así de esta manera puedes llevar a tu mascota muy cerca de ti. Si un día te tienes que ir y dejar a tu perro con alguien, es la mascota favorita, la mejor forma de recordarla es llevándotela puesta.

¿Qué te ha parecido el sistema de impresión 3D? ¿Habías oído hablar alguna vez de él? Me gustaría saber vuestra opinión, gracias.