7 junio, 2017
Videojuegos en 3D para mejorar la salud

Videojuegos en 3D para mejorar la salud

Siempre parece que los videojuegos son cosa de niños, incluso de pérdida de tiempo. Pero medidas como las que os voy a contar reflejan que es algo más. El hospital 12 de Octubre cuenta con una sala de realidad virtual, la “Máquina de los sueños”, con videojuegos en 3D para los niños y adolescentes ingresados en el centro madrileño.

Este programa busca animar a los pacientes durante su estancia en el hospital y reducir su ansiedad cuando reciben tratamiento durante su ingreso o en los hospitales. La verdad es que es una gran idea porque, por desgracia, he tenido que pasar muchas noches y horas allí, y siempre se hace eterno. No dudo de que los chavales se van a sentir mucho mejor con esta novedad.

La nueva sala tiene dos dependencias, en una de ellas hay una zona de espera con videojuegos convencionales y otros entretenimientos y en otra se sitúa el equipamiento de realidad virtual de PlayStation. Así que los niños tienen que preparar para gozar de lo lindo. Seguro que el juego que tiene más éxito es el del FIFA. La simulación de fútbol que arrasa en el mundo. Por cierto, ya tiene nueva imagen para la próxima temporada. Será la de Cristiano Ronaldo, que después de su gran temporada, pasará ahora a la portada. Mi sobrino ya me lo ha pedido. Bueno eso, y las botas del jugador del Real Madrid, pero esas ya se las he pedido en la web de Marians Sport, donde puedes encontrar todo el material relacionado con botas, camisetas. Además te personalizan las botas, que por supuesto ya sabéis que las de mi sobri llevarán su nombre.

Mejora y humanización de la asistencia

El objetivo es utilizar el entretenimiento de los pacientes como una herramienta más para la mejora y humanización de la asistencia. Este tipo de tecnología mejorará la atención prestada, ya que podrá animar a los pacientes durante su estancia en el hospital y reducir su ansiedad cuando reciben tratamiento durante su ingreso o en los hospitales de día, favoreciendo su recuperación.

Volviendo al tema del 3D, esta “Máquina de los sueños” se unirá al jardín en la azotea, los cuentacuentos, voluntarios que organizan actividades lúdicas, artistas de circo, magos y la organización de representaciones teatrales o cine para todos, con los que el hospital ofrece ocio a sus pacientes. La verdad es que estos detalles son los que te hacen tener ilusión y seguir confiando en los seres humanos. La sala supondrá un avance importante en la oferta de ocio que los profesionales del Hospital 12 de Octubre ofrecen a sus pacientes, tanto adultos como pediátricos, en colaboración con esta fundación y otras asociaciones.

Así pues, ya tienes claro que eso de jugar a los marcianitos, es algo más que estar pegado a la pantalla de un ordenador o televisor. La verdad es que cuando escuchas noticias de que las nuevas tecnologías solo sirven para hacer el mal, solo hay que comprobarlo con muchos delitos, estas noticias te hacen ser feliz.