16 septiembre, 2021
7 ideas para hacer fotos increíbles en casa

7 ideas para hacer fotos increíbles en casa

Si te apasiona la fotografía o tener imágenes increíbles para compartir en redes sociales este artículo te va a encantar, ya que te vamos a dar algunas ideas para conseguir capturas preciosas y diferentes. Además, estas fotos las podrás hacer en casa con elementos o accesorios que seguro que tendrás.

  • Con tiras de bombillas led

Una idea de fotografía que seguro que habrás visto en Instagram o Pinterest es con tiras de bombillas led. La idea es jugar con la iluminación de estas bombillas para obtener tomas estéticas y diferentes. Por ejemplo, puedes coger una tira de bombillas y enrollarla en tus manos y poner algunas bombillas cerca del rostro. Y optar por realizar un retrato solo con la luz de estas bombillas.

  • Fotos disfrazado

Cambiamos totalmente de tercio y nos vamos a una idea distinta completamente. El objetivo de esta idea es hacer una sesión de fotos disfrazado de una temática y preparar un escenario para tal fin. Puedes escoger la temática que más te guste y ver qué fotos salen. “Temáticas de disfraces hay muchísimas, desde opciones veraniegas como disfraces tropicales, disfraces de otras épocas como medievales o romanos a profesiones”, confirman desde La Casa de los Disfraces, tienda online en la que podrás encontrar cualquier cosa relacionada con el mundo de los disfraces. En resumen, escoge el disfraz que más te guste y prepara un escenario perfecto para el disfraz. Así tendrás unas fotos diferentes y únicas.

  • Imita fotos de ‘influencers’ y famosos

Otra idea para conseguir capturas interesantes es imitar fotos de famosos o ‘influencers’. Puedes escoger fotos bonitas que te gusten de famosos y guardarlas para intentar copiarlas. Sí, tienes que intentar imitar la vestimenta, la pose, la iluminación y el encuadre de cada toma. Aunque si quieres aportar tu toque personal puedes cambiar lo que quieras o intentar adaptar la captura a tu gusto. El objetivo es pasar un rato divertido intentando replicar la imagen y también conseguir capturas bonitas.

  • Con un espejo saldrán fotos increíbles

Otra idea para hacer fotos preciosas en casa es con un espejo. Este elemento lo puedes emplear de multitud de maneras diferentes para conseguir tomas increíbles. Una forma de sacar fotos espectaculares con un espejo es poniéndolo en el suelo y ponerse de pie justo al lado para intentar sacar al modelo y a su reflejo. Si eres un crack editando fotografías una idea original es conseguir que el reflejo y la persona sean diferentes.

  • Usa humo en las fotos

El humo es un recurso muy utilizado en fotografía ya que aporta valor e intensidad si se utiliza de manera correcta. Y en esta idea queremos que os olvidéis del humo de los cigarrillos. Una opción divertida para jugar con el humo en fotografía son las bombas de humo, son pequeñas bolas que al encenderse sueltan un humo de color. Y si las utilizas con criterio pueden dejar tomas espectaculares. Este tipo de recurso cuenta con una especie de vacío legal en España, pero se puede comprar fácilmente a través de la red. Y si lo utilizas en exteriores y de manera correcta no supone ningún peligro para la salud.

  • Utiliza fuego (con cuidado)

El fuego es un elemento que aporta fuerza a las fotos. Puedes emplearlo de diferentes maneras como quemando papel o simplemente con un mechero o unas velas. Pero siempre debes tener mucho cuidado. También una idea muy chula es utilizar bengalas en las fotos. Otra opción de foto chula con fuego es coger un folio o una hoja de papel de periódico y quemarla por el centro para que el papel con el fuego sea una especie de marco del modelo. Estas tan solo son dos ideas, pero seguro que encuentras multitud de ideas con fuego para intentar replicar con tu cámara.

  • Emplea gotas de agua y cristal

Seguro que en alguna ocasión has visto fotografías en las que los modelos posan a través de un cristal manchado con agua. Este tipo de imágenes suelen reflejar tristeza y melancolía, pero son muy fáciles de hacer y si las captas bien seguro que triunfan en tu Instagram.

Esperamos que estas ideas para capturar tomas increíbles os sirvan de inspiración para vuestras fotos, ya sea delante o detrás de las cámaras. Son unas ideas bastante sencillas y con recursos o elementos que todos tenemos en casa por lo que hacer las sesiones fotográficas puede ser una forma de saciar el apetito fotográfico desde la comodidad del hogar.