30 agosto, 2016
Aplicaciones para hacer casas en 3D

Aplicaciones para hacer casas en 3D

Los tiempos han cambiado mucho. Recuerdo cuando mi hermana se tuvo que casa, de esto hace ya más de 30 años, y una de las cosas que hacía era dibujar sobre un plano cómo quería que fuera la casa de sus sueños. El plano encima de la mesa, un lápiz y un montón de reglas y escuadras para que nada se fuera de madre. Pues bien, estos tiempos ya son historia. Ahora gracias a las nuevas tecnologías, puedes diseñarte la casa de tu vida desde un teléfono móvil. Si hermana lo hubiera conocido antes…

Gracias a estas herramientas, podemos ver la distribución de la casa y luego visualizarlo en 3D. Y te doy a dar dos buenas razones para comenzar a usar estas apps. Son gratis y fáciles de usar. Solo vas a necesitar un par de horas y lograrás hacer el diseño de tu casa familiar. En mi caso lo tengo claro, el techo irá de pizarra.

Floorplanner

Una de las que más usa la gente es Floorplanner. Con ella vas a poder recrear tu nuevo hogar con solo arrastrar y soltar los elementos en el plano y luego verlos en 3D de manera automática. Además puedes equiparlo con muebles prediseñados, es muy fácil de aprender y de hacer.

Sweet Home 3D

Éste le puedes instalar en tu ordenador. Puedes crear tus planos en 2D y poder visualizarlo al mismo tiempo en  3D, puedes crear los planos para tu vivienda fácilmente ya que el programa es muy intuitivo. Vete pensando en cómo quieres tus muebles, ventanas, puertas, pisos y techos prediseñados.

Rommle

Si eres un enamorado, como era mi hermana del lápiz y papel, éste es tu aplicación ya que es fácil de usar.  Es un programa online que te permite hacer los planos como si estuvieras dibujando, también añadirle algunos elementos al diseño como puertas y ventanas.

Sketchup

Tranquilo, no es ningún programa de hacer salsa de tomate. Con este programa vamos a subir un poco el nivel. Lo usamos para hacer las elevaciones o alzados y cortes en 3D. Viene muy bien para imaginarte la casa terminada con todos los detalles antes de empezar la construcción, y lo mejor de todo es que solo utilizaremos pocas herramientas como la de empujar para crear los espacios en tres dimensiones. Vamos que es ideal para rechazar si no quieres algo.

De esta manera, cuando ya tuve en la cabeza la idea de casa que tenía gracias a estas aplicaciones con las que estuvo cacharreando un buen tiempo, me presenté en la web vendemospisos.com y busqué lo que me gustaba. Me parece un concepto nuevo de inmobiliaria, una empresa que vende tus pisos pero de manera on line. Cuentan con un único interlocutor lo que permite liberar su tiempo de atención a compradores y agentes. Sin duda un acierto. Y es que vender pisos, aún sigue siendo rentable.

Como puedes comprobar, esto del diseño de casas ha evolucionado mucho. Es la mejor manera de saber lo que haces y sobre todo, lo que quieres. Espero que te sirvan de ayuda.