29 agosto, 2016
La importancia de un buen Diseño Gráfico para empresas

La importancia de un buen Diseño Gráfico para empresas

Cada vez es mayor la popularidad de los Centros destinados a la Salud y el Bienestar, y es que eso de mens sana in corpore sano empieza a hacer cada vez más eco entre las personas que entienden que una vida sedentaria conlleva importantes riesgos para la salud.

Dedicar tiempo a hacer ejercicio o a acudir a espacios de relax y masaje, no solo aumenta nuestra calidad de vida y hace que nos sintamos mejor, sino que también nos ayuda a desempeñar mejor no solo nuestro trabajo sino todas y cada una de las facetas de nuestra vida diaria.

Esto me contaba una buena amiga que trabaja como diseñadora gráfica, llevaba muchos años trabajando como FreeLancer y su estilo de vida era más bien sedentario, apenas hacía deporte ni se cuidaba lo más mínimo.

El cuerpo empezó a resentirse por las malas posturas y su espalda fue la primera en resentirse, empezó como algo leve, pero terminó siendo un verdadero problema para ella.

Por suerte, había oído hablar del centro Evasiom Spa especializado en masajes de todas las partes del mundo, entre ellos masajes ayurvédicos, tailandeses y balineses populares por sus conocidos efectos positivos para tratar este tipo de dolencias.

Con un par de sesiones de su Tratamiento Ayurvédico consiguió aliviar su malestar y restablecer el equilibrio físico y psíquico.

Con el tiempo empezó a interesarse mucho por todos los negocios orientados a la Salud y el Bienestar y empezó a ofrecer sus servicios de diseño especializándose en este sector además de interesarse en profundizar en todo lo relacionado con las técnicas orientales de masaje.

Claves para mejorar el Diseño de un negocio de Salud y Bienestar

Puede parecer que los elementos indispensables para el éxito de un negocio en el sector de la Salud y el Bienestar se reducen a un servicio de gran calidad y profesionales cualificados.

Está claro que estos son aspectos esenciales en el éxito a largo plazo de un Centro destinado a la Salud y el Bienestar, si bien para atraer a sus clientes potenciales este tipo de empresas tienen también que saber adaptarse a la revolución digital y aprender a posicionarse en los buscadores.

La Comunicación Visual juega un papel cada vez más importante a la hora de vender nuestra imagen como negocio, cada detalle es importante para crear nuestra identidad de marca: la elección de unos colores más suaves o más fuerte, el diseño del logo, la tipografía…

Todo ello ayudará a dar forma a aquello que comunicamos y se convierte directamente en nuestra primera carta de presentación de cara a nuestros clientes, podemos transmitirles confianza o todo lo contrario por ello, cualquier negocio precisa empezar a ser consciente de todos los beneficios que puede conseguir gracias a un buen diseño de su página web y saber posicionarse cuidando sus contenidos y ofreciendo información relevante de su sector.

Mi amiga es ya toda una experta como diseñadora de este tipo de negocios y siempre les recuerda que eso de “una imagen vale más que mil palabras” sigue funcionando al pie de la letra en publicidad.

Al tener ya el bagaje como diseñadora y comenzar un Curso de Masajes Ayurvédicos lo ha tenido fácil a la hora de plantearse un pequeño negocio online, ya que su diseño es inmejorable y la calidad de su servicio le han conseguido varios clientes fieles que no dudan en repetir con ella.

Está claro que el Diseño tanto de espacios físicos como de la presencia digital de un negocio se convierten en un factor cada vez más relevantes para promover cualquier negocio, entre ellos también aquellos del Sector de la Salud y el Bienestar.