El equipo básico para comenzar en fotografía

shutterstock_558890911(FILEminimizer)

Puede que la fotografía sea uno de tus hobbies favoritos y que en tus días libres disfrutes mejorando tu técnica de disparos y equipo para conseguir fotografías con las que compartir experiencias de forma única y personal.

En el artículo que leerás a continuación te vamos a mencionar el equipo básico que necesitas tener para empezar en el maravilloso mundo de la fotografía.

  • Cámara fotográfica

Al igual que un carpintero no puede vivir sin sus herramientas, un fotógrafo no puede hacer nada sin un dispositivo capaz de capturar escenas reales o preparadas.

Lo más normal es empezar a hacer las primeras fotos con tu teléfono móvil para empezar a descubrir el talento que tienes por la fotografía.

Existen cámaras para principiantes que además de tener unos precios medianamente asequibles, el tamaño y el peso son también una de sus ventajas ya que son bastante ligeras y fáciles de transportar. Esto da la facilidad de poder aprovechar la oportunidad de inmortalizar momentos espontáneos de tu día a día.

  • Teléfono móvil

Aunque lo principal para realizar las fotos es una cámara profesional, el teléfono móvil es algo de lo que no te puedes separar. Si quieres compartir las pruebas de tu afición vas a necesitar de tu Smartphone para poder publicar álbumes en las redes sociales y que el resto del mundo vea y opine sobre tu gran trabajo.

También te puede ser de gran ayuda para aprender ciertas habilidades y conocimientos para conseguir una buena imagen  para publicar en las redes sociales.

  • Filtros

Es muy común que las primeras fotos que tomes con la cámaras después pasen por “chapa y pintura” para que queden más bonitas, dándoles un toque extra de brillo, algún que otro filtro o efecto de sobras.

En el arte de la fotografía hay que contar de base con una serie de filtros  que te permitan tomar unas fotos increíbles de los mejores paisajes o incluso de personas que estén haciendo alguna sesión para ti.

Por otro lado, el uso de filtros también es de gran ayuda para proteger la lente del tu propio objetivo de la radiación ultra violeta. Hoy en día hay muchas marcas de cámaras de fotos que vienen de fábricas con diversos filtros incorporados en la lente aunque también se pueden conseguir de forma individual, por separado.

  • Objetivo

Todo fotógrafo necesita de un objetivo para poder enfocar objetos o personas a la hora de fotografiarlos.

“Existen multitud de objetivos diferentes como objetivos rápido con zoom 18-50 mm, objetivo telefoto, objetivo macro, entre otros. Optar por unos u otros dependerá de lo que se quiera fotografiar y del presupuesto disponible”, indica Fernando Alda, fotógrafo de arquitectura.

  • Tarjetas de memoria SD

Una foto de gran calidad es de por si un archivo que ocupa mucho espacio por lo que vas a necesitas de varias tarjetas SD contigo por si un día haces muchas fotos y te quedas sin espacio. Una memoria externa SD suele ir desde los 4 Gb hasta los 256 Gb y en adelante.

  • Trípode

Las fotografías o retratos en familia o entre amigos requieren de la utilización de un trípode pues este te ayudará a mejorar la toma de la foto en modo panorámico. Como el fotógrafo siempre tiene que estar de un lado para otro trasladando todo el equipo necesario para la fotografía, lo recomendable es conseguir un trípode que puedas plegar y transportar con facilidad, a ser posible con el tamaño adecuado para poder introducirlo en la misma mochila donde transportas el resto del equipo.

En el mercado hay muchos trípodes a muy buen precio y fáciles de llevar. Hay que mirar que sean resistentes y que al expandirse tengan la suficiente estabilidad como para que la cámara no se tambalee mientras hace una foto de forma estática.

  • Baterías extras

Este tipo de cámaras sobre todo las más profesionales suelen consumir mucha energía en comparación con otras de uso más sencillo, por lo que es aconsejable llevar en la mochila alguna que otra batería extra para evitar quedarte sin batería en medio de una bonita sesión fotográfica o la captura de algún video que quieras compartir con tu familia.

Además de las baterías, hay que contar con un cargador portátil que pueda almacenar la energía necesaria para cargar las baterías que se han agotado para poder así, continuar usándolas al poco tiempo.

  • Bolsa o mochila de transporte

Por último, pero no menos importante, todo un imprescindible. La mejor amiga de muchos fotógrafos profesionales. Las bolsas o mochilas de transporte te permiten proteger y transportar todo el equipo necesario allá donde vayas. Existen distintos modelos y tamaños según las necesidades, tamaño y cantidad de accesorios.

El mundo de la fotografía te brinda muy buenos momentos y experiencias inolvidables. No tengas prisa por aprender, tómate tu tiempo y experimenta con cada parte de tu equipo con una guía fácil y unos ejercicios prácticos para llegar antes a conseguir hacer las fotos que deseas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest