Estas son las tendencias fotográficas que te ayudarán en tu sueño de ser modelo.

shutterstock_2300060325(FILEminimizer)

Como nos hacen entender de forma errónea por todas partes, modelar no solo se basa en tener un buen físico y una cara bonita ni mucho menos; más bien es una cuestión de saber posar, saber actuar ante una cámara, conocer las técnicas de iluminación y, en general, adoptar una actitud acorde a la fotografía.

Como puedes comprobar, la fotografía y el modelaje están estrechamente relacionados y quien no entienda de fotos, no puede trabajar correctamente como modelo. Imagínate a un modelo con vergüenza a salir en fotos y que acabe poniendo caras raras debido a su incomodidad ¡menudo desastre! Así que, si estás interesado en el mundo del modelaje, te recomendamos empezar a captar onda con el sector fotográfico y los consejos que te damos a continuación.

Consejos para saber posar en una foto.

Gracias a las redes sociales, como Instagram o «TikTok«, las personas están cada vez más acostumbradas a posar ante una cámara sin sentir el más mínimo pudor. Esto, sin duda, es un factor muy positivo para aquellas personas que deseen cumplir su sueño siendo portada de su revista de moda favorita, o luciendo un bonito vestido en una pasarela.

Aún así, la vergüenza no es lo único que puede ser una barrera para entrar en el mundo del modelaje; la falta de conocimiento, creatividad y soltura a la hora de posar ante el objetivo también puede frenar tu crecimiento y desarrollo en este sector. Afortunadamente, como hemos mencionado antes, ahora y más que nunca podremos practicar frente a la cámara desde nuestra propia casa y tener nuestro público de forma online.

Si queremos consejos sobre cómo adoptar distintas poses carismáticas y atractivas para nuestras sesiones fotográficas, podremos inspirarnos en los siguientes:

  • Relájate y sé tú mismo: la naturalidad se traduce en fotos hermosas, así que relájate, respira profundamente y sé auténtico. Evita tensiones y sonríe con confianza.
  • Conoce tu perfil bueno: descubre cuál es el perfil que favorece tu cara. Puedes probar diferentes posiciones frente al espejo para entender qué gestos o inclinaciones te hacen sentir más cómodo y favorecido.
  • Mantén una postura natural: mantén una postura relajada y natural y juega con la inclinación del cuerpo para añadir dinamismo a la foto.
  • Cuida la postura de los hombros: mantén los hombros relajados y hacia atrás, ya que esto ayudará a evitar que se vean encorvados, creando así una apariencia más segura y abierta.
  • Experimenta con la mirada: la mirada puede cambiar completamente una foto. Prueba con miradas directas, miradas hacia abajo, o incluso miradas levemente hacia un lado para lograr distintos efectos.
  • Cuida las manos y brazos: ¡Evita que tus brazos cuelguen sin propósito! Esto no suele quedar bien, por ello te aconsejamos experimentar con diferentes posiciones para tus manos: en el bolsillo, en la cintura, jugando con tu pelo, etc.
  • Inclina tu cara ligeramente: un ligero giro puede añadir interés a la foto. No tengas miedo de experimentar con diferentes ángulos para encontrar el que más te favorezca.
  • Busca poses de tus modelos favoritos en internet: a veces tener un referente en el que poder inspirarte puede ayudarte a crear un estilo propio mientras vas aprendiendo a posar frente a una cámara.

Estilos de fotografía y otros consejos para ser modelo.

Como ya hemos mencionado, saber posar no es lo único importante en este sector. La fotografía tiene un peso vital para enfocar correctamente al modelo en el escenario elegido, ya sea en estudio o al aire libre. Cuando queremos ser modelos y queremos mostrar nuestras habilidades a una empresa, no podemos olvidarnos de nuestro book fotográfico, como bien argumenta en su web la fotógrafa Ana Galán. En dicho book, las empresas deberán encontrar fotos de calidad que representen bien nuestro trabajo y para tener éxito a la hora de realizar dichas fotos, podemos inspirarnos en tendencias como las siguientes:

  • Fotografía en centros comerciales: las luces, los colores y la iluminación general que ofrece un centro comercial, puede ser el escenario perfecto para demostrar nuestros conocimientos sobre el modelaje. Además, si la empresa ve que trabajamos correctamente en un lugar lleno de gente, asumirá que tenemos mucha confianza en nosotros mismos y que, por tanto, trabajaremos bien frente a la cámara.
  • Fotografía en garaje: puede parecer un escenario un tanto extraño, pero la amplitud, monotonía y contraste de iluminación que ofrecen los garajes, puede componer una fotografía bastante elegante. Asimismo, en un garaje predominan las líneas rectas, por lo que podemos jugar con el punto de fuga a nuestro favor. Para acabar, si queremos añadir un toque moderno (o clásico según el modelo) podemos complementar la escena con un coche ¡seguro que acaba encantando a quienes queremos que nos contraten!
  • Fotografía en la playa: la naturaleza nunca falla a la hora de realizar fotos; y es que, en la playa podemos disponer de viento natural, luz natural y colores increíbles con los que podemos destacar como lo son los colores del amanecer.
  • Fotografía en restaurantes: no te dejes llevar por la idea de restaurantes caros; créeme que una sesión bien realizada en un restaurante de comida rápida puede acabar suponiendo un gran éxito en tu carrera de modelaje.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest