Renueva el diseño de tu hogar con los vinilos decorativos

shutterstock_2141698905(FILEminimizer)

Los vinilos son una tendencia que está en auge en el mundo de la decoración, ya que te permite crear espacios originales y creativos. Son láminas decorativas finas que tienen una capa adhesiva en la parte posterior para colocar sobre paredes, suelos, habitaciones, cristales, objetos, vidrios, azulejos, terrazas, mamparas de ducha, etc.

Con los vinilos puedes decorar el hogar sin necesidad de realizar obras, con ellos puedes personalizar tu habitación o salón. Las empresas también pueden optar por los vinilos para dar un toque personal y diferente al negocio.

Los profesionales de Joyfer aseguran que los vinilos decorativos pueden tener una amplia variedad de acabados y texturas.

Los vinilos para el salón

Con el vinilo decorativo puedes aportar un nuevo aire a tu salón, es una forma de que sea diferente sin tener que cambiar los muebles o el sofá. Puedes optar por poner en grande la fotografía de tu ciudad favorita como, por ejemplo París o Nueva York.

También puedes añadir siluetas de animales o una frase que cuando la leas te suba la autoestima. Si te encanta la naturaleza puedes elegir un vinilo con plantas y árboles.

Para decorar el suelo puedes colocar una alfombra vinílica, aporta un estilo original y diferente. Si te apetece un estilo con armonía, elige los vinilos coordinados con los colores de tu salón, por ejemplo si el sofá es azul, es una buena idea optar por un estampado floral con esa tonalidad. Si quieres puedes mezclar el papel pintado con los vinilos.

Los vinilos para la cocina

Para la cocina puedes elegir frases culinarias como: «Manos en la masa» o «Ponte el delantal y a cocinar». Para este sitio puedes incluir dibujos de utensilios como copas, botellas, platos y cubiertos. Los vinilos en la cocina aportan un punto divertido y original.

Si te apetece una vajilla diferente, ponle una sonrisa a la taza, al jarrón o la botella de cristal. Es una forma de empezar el día con energía y con desayunos llenos de vitalidad.

Otra opción es elegir dibujos de alimentos, como una tostada sonriendo o porciones de tartas. La ventaja es que los vinilos son resistentes a la humedad, por lo que son idóneos para colocar en cocinas, baños y habitaciones.

Los vinilos decorativos para el baño

Personaliza tu baño colocando un vinilo en la puerta a modo de póster o elige una frase divertida para la mampara de la ducha. Ofrece muchas ventajas, ya que son fáciles de colocar, no transmiten olores como la pintura y los colores no se deterioran con la luz natural.

Los vinilos para dormitorios infantiles

Con los vinilos puedes personalizar las paredes, es una buena opción las imágenes de animales como perros, cebras, peces, jirafas o mariposas. Si a tu hija le encanta la fantasía también puedes optar por las hadas y los unicornios.

Otra forma de personalizar la habitación es elegir su frase favorita o incluir su nombre. Para los dormitorios de bebés opta por imágenes de nubes, topos, osos o lunas, pero debes elegir tonos suaves. Wikipedia explica que los colores claros ayudan a dar amplitud al espacio y luminosidad. También contribuyen a generar sensaciones de tranquilidad y reposo.

Los más pequeños buscan sentirse cómodos en sus habitaciones, así que les encantarán estos murales divertidos, alegres y personalizados. También puedes decorar su habitación con imágenes de sus dibujos animados preferidos o con sus fotografías.

Hay vinilos con forma de cabecero y otros que decoran la pared en horizontal dibujando un cabecero natural, por ejemplo unos pájaros sobre una rama de árbol.

En las habitaciones de los más pequeños también hay espacio para la educación y el aprendizaje, es una buena idea incluir vinilos educativos, ya que en esos espacios hacen los deberes, leen y estudian. En ellos podemos encontrar operaciones matemáticas, mapas, pizarras, sistemas del cuerpo humano y lecciones ortográficas.

Es recomendable aprender a través del juego y la diversión, para ello puedes elegir los siguientes vinilos:

Las tablas de multiplicar: estos vinilos les serán de gran ayuda para memorizar las operaciones y consultar los resultados cuándo estén haciendo los deberes.

Mapas: es la mejor manera de que los más pequeños aprendan los países. Con un atlas en la pared también pueden descubrir la fauna.

Abecedario en inglés: este vinilo es ideal para que los niños aprendan el abecedario en otro idioma. También es una buena idea los dibujos de animales con sus respectivos nombres en inglés. Aprenden idiomas al mismo tiempo que juegan.

Planetas, cohetes y astronautas: son otros vinilos educativos que puedes colocar en la habitación de tus hijos.

Las ventajas de utilizar vinilos en la decoración

Material resistente

Es un material resistente, duradero, no produce efectos contaminantes y su instalación es sencilla.

Variedad de diseños

Puedes disfrutar de diferentes estilos de vinilos, ya que puedes encontrar de diferentes tamaños y colores. Para las empresas o negocios son importantes su presencia porque potencia la imagen de la marca.

Son originales

Son accesorios originales, creativos y atractivos, por eso siguen siendo tendencia. Dan un toque personal a tu casa y ocupa paredes desnudas. Además, son fáciles de limpiar y mantener.

Se pueden poner donde quieras

Los puedes poner donde quieras: paredes, techos, suelos, cristales, muebles, electrodomésticos…

Diferentes tamaños

Los hay de todos los tamaños, los pequeños los puedes poner encima de los interruptores, en las tazas del desayuno, en una botella, en la nevera, etc. Los vinilos que son grandes son perfectos para cubrir una pared entera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest