Rotulación de vehículos: una potente manera con la que combinar nuestra estrategia digital

shutterstock_2015823212(FILEminimizer)

Si tuviéramos que comentar qué modelo de trabajo tiene que adaptarse de una manera más rápida y eficaz a la realidad en la que se encuentra, probablemente nos sería difícil realizar nuestra elección. Y no es para menos. La verdad es que estamos hablando de un asunto que afecta a una gran cantidad de personas que se dedican a cuestiones diversas y que deben estar permanentemente informadas de cómo es la sociedad que se encuentra a su alrededor. Si no es así, la verdad es que su trabajo perdería eficacia y, como es lógico, también saldría perdiendo la empresa para la que trabajan.

Una de las profesiones que sin duda viene bien definida por lo que os acabamos de comentar es sin duda la que tiene relación con la publicidad y el marketing. Estamos hablando de una de las cuestiones que gobiernan el mundo en los momentos en los que nos encontramos. Todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, disponen de un presupuesto en marketing y publicidad y deben sacar el máximo rédito posible de todos y cada uno de los euros que invierten en ese sentido. Y lo deben hacer en el momento justo.

Un estudio realizado por la página web Statista indicaba algunos de los datos que tiene que ver con el mundo de la publicidad y el marketing en los tiempos que corren. La inversión en esta materia por parte de las empresas españolas ascendió hasta los 26.400 millones de euros en el año 2020, una cifra que, a pesar de que es espectacular, se redujo en más de 7.000 como consecuencia de la llegada de la pandemia en el mes de marzo de 2020. La submateria en la que más dinero se destina es la que está ligada a la comunicación o la promoción de productos. Finalmente, el estudio hace referencia al número de trabajadores del sector, que superaba las 118.000 personas.

Como veis, estamos hablando de una de las actividades más potentes en lo que tiene que ver con el sector privado en España. No cabe la menor duda de que se trata de una actividad imprescindible y sin la cual las empresas de este país tendrían muchas menos posibilidades de crecer y de competir en mercados tanto nacionales como internacionales. Además, el marketing y la publicidad ha ganado en importancia como consecuencia de la llegada de nuevos medios de comunicación y promoción como Internet, las redes sociales o el posicionamiento SEO.

No todo lo que tiene que ver con marketing depende de lo que hoy conocemos como estrategias digitales. Hay maneras de hacer marketing que también pueden ser espectaculares y muy visibles sin tener que recurrir a las nuevas tecnologías. Una de esas cuestiones tiene que ver con la rotulación de vehículos. Un coche o una furgoneta rotulada con los colores y símbolos corporativos puede ser visible para miles y miles de personas. Hay que tener en cuenta que un vehículo puede llegar a circular 200.000 kilómetros durante unos 14 o 15 años y que, por ende, puede llegar a ser visto por una cantidad ingente de personas que conocerán de este modo nuestra marca.

Combinar una estrategia de marketing digital con la rotulación de la flota de los vehículos de nuestra empresa es idónea para promocionar la imagen de una empresa entre todo tipo de públicos. Es precisamente esta mezcla de estrategias lo que impera entre las empresas de hoy en día en función de lo que nos han transmitido desde Container Visual. Según nos dicen estos profesionales, buena parte de sus clientes han apostado por fuertes campañas de marketing en redes sociales y también han decidido implantar una rotulación realmente potente para sus flotas de vehículos.

Una tendencia que ya es habitual 

Hasta hace no mucho, una gran parte de los presupuestos de las empresas se destinaba solo a la implantación de los canales online de las compañías. Ahora, algunas de ellas se han dado cuenta de que es interesante no olvidar algunos medios clásicos de promoción. La rotulación de vehículos ha sido solo una de ellas, siendo también la inversión en televisión o radio otras de las que han visto mejorados sus registros en los últimos tiempos.

Estamos seguros de que esta tendencia va a seguir siendo la dominante en los próximos años. Es evidente que todos los canales a través de los cuales una empresa puede conseguir una mejora de su imagen deben tener su espacio dentro de la estrategia de promoción de la compañía. Olvidarse de ellos nunca suele ser la mejor opción en ninguno de los casos. Por suerte, en España ya tenemos claro lo que os hemos venido comentando. Y, claro, nuestras empresas han empezado a notar los resultados.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest