3 enero, 2015
Actividades para niños

Actividades para niños

Llegan las vacaciones de verano, navidad, semana santa, puentes y festividades varias y dejando a un lado a algunos padres y madres que tienen la suerte de librar esos días, en la mayoría de los casos suelen ser los afortunados funcionarios, la mayoría de familias tiene que lidiar con el problema de que los adultos han de ir a trabajar.

Y esto que parece algo trivial, algo que tampoco tiene demasiada importancia puede llegar a convertirse en un gran problema para algunas familias que no saben a quién recurrir.

Y es que nos centramos en nuestras empresas o en hacer lo posible y trabajar al máximo para que nuestro puesto de trabajo siga siendo nuestro y nos olvidamos a menudo de lo que necesitan los niños. Actualmente, más del 80% de los pequeños desearían que sus padre pasaran más tiempo con ellos.

Pero tampoco vamos a ponernos melodramáticos cual película estadounidense donde unos padres atareados que sólo piensan en el trabajo dejan de lado a sus hijos que acaban pasando mil y una aventuras antes de conseguir que sus padres se fijen en ellos y, de pronto, se vuelvan ejemplares. La triste realidad es que la mayoría de nosotros quisiéramos pasar mucho más tiempo con los pequeños de la casa pero no es que no queramos, sino que nos es imposible, así que en lugar de juzgar a veces hay que ayudar a buscar soluciones.

Por eso muchos centro escolares, tanto privados como públicos, poco a poco se van sumando a la posibilidad de contratar personal para realizar actividades extraescolares para niños y escuelas de verano o campamentos vacacionales donde los niños disfruten y los padres puedan respirar con un poco de alivio sabiendo que las personitas que más quieren se encuentran sanas y salvas jugando y aprendiendo, o haciendo deporte o aquello que más les guste o interese.

Las actividades extraescolares para niños están cada vez más puestas al día, y con esto me refiero a que hay de todo para todos los gusto y colores. No se trata de mandar a tus hijos a ellas con el objetivo de librarte de ellos por unas horas, aunque a veces no viene mal, se trata de conseguir que ellos se sientan realizados mientras tú estás obligado/a a seguir en tu puesto de trabajo.

Grupo Macabi, por ejemplo, es una de las mejores empresas especialistas en ofrecer un servicio integral de organización y gestión de actividades extraescolares. Se encargan de proporcionar cobertura a entidades, tanto públicas como privadas, para el desarrollo de actividades extraescolares, deportivas, formativas, educativas y de ocio y tiempo libre. Entre ellas destacan los idiomas, la música, apoyo escolar, artes marciales o gimnasia rítmica.

No es que esté diciendo que debamos inscribir a nuestros hijos en todas estas actividades para tener nosotros una vida más desahogada y agobiarlos a ellos, sólo se trata de ofrecerles alguna actividad que les guste y que puedan disfrutarla al tiempo que nosotros estamos más tranquilos y podemos seguir con nuestros quehaceres cuando no podemos evitarlos de ninguna de las maneras.

Deja un comentario