22 junio, 2014
La mejor tecnología para ver la lluvia de estrellas de Agosto

La mejor tecnología para ver la lluvia de estrellas de Agosto

Y llega el verano y con él la lluvia de San Lorenzo, una de las mejores noches para ver estrellas fugaces en el cielo en territorio español. Por eso es una de las noches favoritas de los aficionados a la astronomía y por eso, si eres uno de ellos o simplemente no quieres perderte ese momento te queda un mes escaso para hacerte con la tecnología necesaria para no perderte ni un solo detalle. En Valkanik disponen de telescopios astronómicos de diferentes precios para que puedas hacerte con el tuyo antes de la citada noche.

file0001317022358

“Las lágrimas de san Lorenzo” es el nombre popular con el que se conoce a las Perseidas por la proximidad de la festividad de San Lorenzo (10 de agosto) pero esta lluvia de estrellas suele ser visible en las madrugadas del 11 al12 de agosto o del 12 al 13.

La lluvia se produce cuando diminutos fragmentos de polvo provenientes de la cola del cometa Swift-Tutle entran en la atmósfera pero en la mitología hay una explicación mucho más bonita y mágica que esta última. Zeus, el padre de los dioses griegos, enamorado de la ninfa Dánae tuvo que metamorfosearse en una lluvia dorada para poder entrar en su habitación y yacer con ella. De esta unión nació Perseo, que tiene amores con la princesa Andrómeda (constelación que se ubica a su lado), e incluso la salvó de un monstruo marino que quería devorarla. Pues bien, las perseidas son estrellas fugaces que bañan, cual lluvia dorada, a la constelación de Andrómeda.

Otra explicación menos mitológica es la católica. San Lorenzo fue quemado vivo en una hoguera, asado en una parrilla en Roma. Se dice que en medio de su martirio exclamó: “Dadme la vuelta, que por este lado ya estoy hecho”. Sus lágrimas, según la leyenda, son las estrellas que en las noches próximas caerán del cielo.

Sea cual sea la explicación que más te guste lo que está claro es que, auqnue puedes verlas con tan sólo elevar la vista el cielo en algún lugar lejos de la contaminación lumínica, lo mejor es que tengas a mano la tecnología más avanzada para poder disfrutare nteramente de esta lluvia de estrellas y no perder detalle ninguno. Por eso volvemos a recomendar Valkanik, una de las mejores tiendas online de telescopios astronómicos y microscopios y, ya sabes, apunta bien con la lente a ver si llegas a ver la imagen de Perseo cayendo sobre Andrómeda entre las lágrimas de San Lorenzo.

Deja una respuesta