7 noviembre, 2019
¿Cómo combatir los continuos reflejos en nuestras pantallas de ordenador?

¿Cómo combatir los continuos reflejos en nuestras pantallas de ordenador?

La tecnología es la mejor noticia que ha recibido nuestra sociedad en un periodo histórico como el que nos encontramos. Ha permitido que el aprovechamiento del tiempo de ocio sea mucho mejor, puesto que tenemos más posibilidades de elección para cualquier cosa que nos imaginemos y porque nos permite ahorrar tiempos, sobre todo con la llegada del comercio electrónico. Desde luego, esta es la mejor manera (la más económica y la más rápida) de hacer nuestras compras. Pero las nuevas tecnologías también nos han permitido experimentar un avance en materia profesional merced a la optimización de procesos y recursos.

Son muchas las personas que tienen que ver con diferentes sectores de producción las que nos pueden hablar a las mil maravillas de cuestiones como de las que hemos hablado en el primer párrafo. Y es que la tecnología es la manera más eficiente que hasta ahora se ha inventado para conseguir que los procesos sean lo más rentables y lo más rápidos posible. Desde luego, lo mejor de todo es que todavía disponemos de un margen de mejora que es amplio y que nos puede ayudar a seguir constituyendo un proceso productivo que sea todavía más eficiente.

Prácticamente todo el mundo tiene ordenador en los tiempos que corren y son muchas las personas que lo usan para trabajar. En muchos casos, los ordenadores de los que hablamos son realmente potentes porque se manejan en ellos programas que tienen que ver con la tecnología visual o el diseño gráfico. Pasar una buena cantidad de tiempo cada día delante de ellos es algo que puede llegar a afectar a nuestra vista y ese es el motivo por el que hay que cuidar el aspecto lumínico de la oficina en la que nos encontramos. Para ello, son muchas las empresas que están apostando por la instalación de toldos en sus ventanas. Así nos lo han contado desde Toldos Clot, una entidad dedicada a la instalación de este tipo de productos y que ha visto cómo ha crecido el número de servicios a los que debe atender en los últimos meses a causa de los motivos que acabamos de explicar.

Es evidente que tener en cuenta un asunto como este es de especial importancia a la hora de conseguir que el trabajo se realice en las mejores condiciones posibles y que se puedan prevenir, siempre en la medida de lo posible, enfermedades como la vista cansada, que es algo que cada vez, tristemente, goza de una popularidad mayor entre la gente que suele trabajar con un ordenador delante durante unas 8 horas al día.

Un riesgo que corre la mayoría de la población española

Nos encontramos en un momento en el que son muchas las personas que tiene que tener cuidado con un problema como el que acabamos de comentar, el de la vista cansada. En total, el 68’7% de los hogares dispone de ordenador según una noticia del diario El País, por lo que está claro que hay muchas personas que, si no apuestan por un elemento como lo es un toldo, pueden sufrir las consecuencias de los reflejos en este tipo de pantallas. De ahí que sea tan conveniente tomarnos en serio este asunto.

Teniendo en cuenta que, en lo relativo al acceso a Internet, es el 85% de la gente la que está conectada según una noticia del diario Expansión, tenemos una primera muestra de la gran cantidad de personas que pueden sufrir los problemas de los que os venimos hablando en este artículo. Quien está conectado a Internet tiene bastantes posibilidades de padecer alguno de los inconvenientes que venimos comentando y es evidente que la incorporación de, por ejemplo, un toldo, es algo que no estaría de más y que terminaría agradeciendo de un modo sustancial.

Está clara una cuestión: que la tecnología nos ha facilitado mucho la vida. Eso nadie lo puede discutir porque, directamente, no existe ningún argumento que sea capaz de tumbar esa teoría. Pero es cierto que tenemos que tomar una serie de medidas para evitar que los pocos inconvenientes que tiene la tecnología nos jueguen una mala pasada. Hay que tomárselo como la persona que, cuando va a la playa o a la piscina durante las vacaciones de verano, tiene que ponerse crema. Al fin y al cabo, la prevención que hay que tomar no es tanta.

Con el paso del tiempo, estamos convencidos de que las pantallas del ordenador van a ser realmente óptimas para evitar cualquier tipo de desgaste que puedan ocasionar para nuestra vista. Las personas que se dedican a un asunto como el diseño gráfico lo necesitan de una manera urgente y, de hecho, ya están empezando a trabajar con este tipo de sistemas. Este asunto es algo que cada vez hay que normalizar más a fin de que nada pueda estropear nuestro  trabajo con la más reciente tecnología.