9 septiembre, 2020
Cómo limpiar correctamente tus aparatos electrónicos

Cómo limpiar correctamente tus aparatos electrónicos

¿Te imaginas una vida sin tus aparatos electrónicos? Ahora mismo solo tienes que hacer un ejercicio. Mira a tu alrededor. ¿Cuántos tienes? Pues salvo que nos estés leyendo desde la playa, (en caso estarás usando uno), posiblemente puedas tener cuatro o cinco. Televisor, Chromecast, cadena de música, ordenador, portátil, Ipad, smartphones y si nos metemos en la cocina, pues mejor no hablar. Por este motivo, hay que cuidar todos los aparatos que tenemos a nuestro alrededor. Sin embargo no siempre sabemos cómo hacerlo, Hoy te vamos a explicar cómo limpiar correctamente tus aparatos electrónicos.

Un estudio publicado en diciembre sobre los hábitos de higiene en el hogar, realizado en conjunto por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) de Argentina y la Universidad de Barcelona, aquí en en España, advierte que el teclado de una computadora o la pantalla de un celular pueden llegar a tener hasta 30 veces más microorganismos que una tapa de inodoro limpia. ¿Te imaginas? La verdad es que no somos conscientes de la cantidad de gérmenes. Y claro, luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando nos pasan cosas como con el coronavirus. Toma nota de cómo puedes limpiar correctamente todos estos aparatos.

Pantallas de ordenador

Las pantallas de las televisiones planas o los monitores de ordenador son muy sensibles. Po eso hay que tener mucho cuidado. “Los productos de limpieza con componentes agresivos pueden enturbiar la imagen e incluso dejar finos arañazos”, como nos indican desde Servinet del Valles. Ellos son especialistas en acudir a empresas y tener que hacer una limpieza en profundidad. De ahí que su recomendación es que lo mejor es utilizar un paño de micro-fibra humedecido con un poco detergente o limpiacristales, sin agente abrasivos. Mucho ojo, no nos tenemos que pasar en la cantidad. SI estás en casa, lo que puedes hacer es mezclar agua destilada con alcohol isopropílico. Vas a notar que es una mezcla que se seca rápidamente y no deja manchas.

Limpiar las conexiones

Cables, cables y más cables. Te habrás dando cuenta de que son siempre una acumulación de polvo y de suciedad. ¿Qué puedes hacer? Pues lo mejor para limpiar las conexiones y contactos del televisor es utilizar spray especial para contactos eléctricos. Mientras que para limpiar las clavijas y enchufes que estén muy sucio, después de usar el spray, hay que limpiar a fondo todos los contactos y el aparato sirviéndote de un trapo.

Limpiar el mando a distancia

Por otro lado, para limpiar el mando a distancia no utilices nunca productos abrasivos o que tengan alcohol. Ya que, además de la suciedad puedes llevarte por delante los número y símbolos escritos en los botones. Es una pena que luego te deje de funcionar o no puede reconocer los botones. Para limpiar el teclado del ordenador o superficies mucho más pequeñas como es el caso del mando a distancia, los bastoncillos de algodón son de las opciones mucho más recomendables, ya que puedes alcanzar la suciedad a la que no llegan los paños regulares.

Ahora bien, de nada vale tenerlo todo limpio si luego no tenemos un cuidado especial. Sobre todo en los meses de verano, hay que tener mucho cuidado. Nunca dejes expuesto directamente al sol un aparato con baterías. A los 50° las baterías se descargan y, si se calientan aún más, pueden llegar a inutilizarse. Esto nos puede pasar con las baterías de los móviles, del portátil o con cualquier otro dispositivo. Tienes que tener cuidado con los aparatos que dejes en el coche. Nuestro vehículo se puede convertir en todo un horno, lo mejor es meterlo debajo de los asientos.

Ya sabes que Se puede acompañar la limpieza con un poco de agua destilada porque al no poseer sales ni bacterias es un excelente agente limpiador. Sin embargo, no elimina las bacterias.

Las cosas a evitar son:

  • Rociar directamente el dispositivo, ya que corre el riesgo de que el líquido entre al interior del equipo ocasionando daños. Primero rociar el paño y luego frotar en una misma dirección.
  • Agua de grifo, ya que contiene cloro y genera manchas en la pantalla.
  • Toallas, pañuelos faciales o cualquier material áspero para limpiar los aparatos.

En nuestras manos, nunca mejor dicho, está la posibilidad de que la vida útil de nuestros aparatos electrónicos sea más prolongada en el tiempo. Hay que tener paciencia y sobre todo, mucho cuidado. Así que, a tener cuidado de qué producto elegir antes de limpiar para después no sufrir un dolor en el bolsillo por si hay que llamar al técnico o comprar uno nuevo.