13 marzo, 2016
El diseño está en todos los ámbitos de nuestra vida

El diseño está en todos los ámbitos de nuestra vida

Estamos en primavera y poco a poco se va acercando la época de las primeras comuniones. Tengo una única sobrina de la que también soy madrina de bautizo que la va hacer el próximo mes de mayo, y por supuesto estoy invitada. El otro día de casualidad navegando por internet descubrí una página que me encantó y yo que desconocía que existiese, se denomina Only Silver, tiene unos artículos de joyería y relojería de varias marcas, con la garantía total al 100% de que son artículos originales. Ya sabéis que en internet se ofrecen muchas falsificaciones, y aquí todo es original con unos buenos precios. También me gustó su política de venta, pues una vez que recibas el producto escogido, si no te convence, puedes devolverlo en el plazo de siete días con total garantía de reembolso del dinero.

Es una manera excelente, cómoda y rápida para escoger un regalo o detalle para uno mismo, ya que hay que quererse y obsequiarse de vez en cuando con algún capricho, así como para regalar a un amigo o amiga, ya que tiene detalles tanto para hombres como para mujeres, como pueden ser relojes, anillos, pulseras, colgantes, etc… E incluso, como es mi caso, para niños. Para mi sobrina, por ejemplo, escogí un reloj. Es una niña muy coqueta y está a las puertas de la adolescencia, por lo que ya se empieza a preocupar por la moda, el diseño, los accesorios… Y estoy totalmente segura de que le va gustar, pues es un diseño muy actual e innovador, tiene la correa en color rosa, que a ella es un tono que le fascina, y pertenece a la última colección de una marca de relojes de gran calidad y con mucho prestigio en el sector. Espero y deseo que no se olvide de su primer reloj.

shutterstock_168161747reducida

Todo es estilismo

Actualmente la importancia del diseño y creatividad en el mundo de la moda es crucial, su mercado está condicionado a su capacidad de seducción, lo que vende es lo que nos entra por los ojos de una manera agradable. ¿Tanta importancia tiene lo que vestimos? En principio, deberíamos decir que no, pues nuestra ética personal y valores deberán estar siempre por encima de lo que a simple vista se ve, pero hay que reconocer que una primera imagen en el mundo laboral y en el entorno social en que nos movemos dice mucho de nuestro modo de vida, gustos y costumbres, es un instrumento para definirnos socialmente, está convirtiéndose en un imperio de gran poder, de ahí la importancia que adquieren las denominadas marcas de lujo.

Algunas tiendas de lujo tienen a disposición de sus clientes lo que se llama un personal shopper, cuya función es orientarles sobre el tipo de estilismo que le pueda resultar más favorable en función de su figura, o también en caso de acudir a un evento en concreto para que vayan vestidos adecuadamente al mismo.

La moda y el diseño están presentes en nuestras vidas en todo momento, no solamente como vestimenta, sino como decoración de interiores, en el mundo del automovilismo, de la hostelería e incluso en el de las nuevas tecnologías, pues siempre queremos poseer el último modelo que sale al mercado, lo que nos entra por los ojos. Las empresas publicidad y de marketing comercial nos dan pautas y nos indican cómo quieren y proyectan que tal prenda o modelo de automóvil, por ejemplo, se muestre al público de una forma seductora para que nos atraiga de tal forma que deseemos tenerla ya, sin esperar, en nuestro poder. De ahí surge la importancia de la calidad de la fotografía y el buen diseño de una página web para que su utilización nos resulte fácil, intuitiva y muy manejable y queramos permanecer en ella porque nos resulta agradable a la vista.

Las empresas de moda actualmente incluso contratan gente, que son ojeadores de moda o cazadores de ideas, que salen a la calle buscando ideas para observar cómo viste la gente y tratar de adelantarse a las tendencias.

En definitiva, aquello que entra por los ojos a primera vista, el diseño, es algo que, como hemos viendo, está presente en todos los aspectos de nuestra vida, desde la joyería y complementos hasta la forma de vestir, la automoción, las nuevas tecnologías… ¿Quién no se ha gastado más dinero del necesario por querer tener un bonito ordenador de Apple en lugar de aquel más sobrio que servía para su trabajo y era mucho más barato?