28 julio, 2016
Impresión y diseño, la imagen de un negocio

Impresión y diseño, la imagen de un negocio

El logo de una empresa es la imagen primera que transmitimos de nuestro negocio. Una vez decidido y al publicitarlo en nuestras campañas, la imagen aparecerá en el diseño de nuestra web, en los panfletos y cartelería que distribuyamos… Una vez que nuestra imagen se esté imprimiendo en las copiadoras o esté siendo plasmada en un cartel por los equipos de pintura, será esa la imagen presentada en cualquier ciudad como  Madrid o Palma de Mallorca a la vista de los transeúntes.

Los primeros clientes de una empresa suelen ser personas conocidas, que acuden a ese servicio porque saben quién es la persona que está detrás. Cuando el negocio crece y continúa generalmente esta imagen personal se pierde.  Cobra entonces importancia el logotipo. Los potenciales clientes se orientarán por cómo sea este, ya que no saben nada de nosotros. Aparte de logotipo se puede añadir un eslogan, una canción, una melodía, una mascota… Cualquier cosa que sea representativa para nuestra marca dependiendo del medio por el que nos queramos dar a conocer.

El objetivo a la hora de diseñar nuestra imagen debe ser la comunicación, es decir, saber hacer ver al cliente qué es lo que le ofrecemos. Los nombres y los logos hacen pensar o intentar adivinar de qué tipo de producto se trata, así que debemos intentar que la imagen de nuestra empresa sugiera lo que somos. Debemos asegurarnos también de que el nombre resulte fácilmente recordable, prestando atención a las posibles rimas malsonantes (no es ninguna broma) y sabiendo diferenciarnos de nuestros competidores.

Es una gran responsabilidad, ya que nuestra marca, su imagen y el nombre será lo que recuerden nuestros clientes. Una de las mejores empresas, bajo nuestro punto de vista, para encargar un buen diseño de Imagen es Sic Solutions. Os dejo enlace por si os interesa.

Deja una respuesta