La tecnología nos ha permitido hacer la vida más fácil. Ahora bien, es cierto que son muchos sectores los que se han sabido amoldar mejor a esta situación que otras. Y es que, por ejemplo, me sigue llamando mucho la atención que el sector de las oficinas siguen tan estáticas. No es la primera vez que he ido a una oficina donde estaba la chica, el ordenador y el teléfono. Pues bien, está claro que estas empresas no tienen mucha perspectiva de salir adelante. Sin embargo, hoy hacemos una visita a una empresa que proporciona toda la tecnología en cuanto a diseño para las empresas de oficina.
Por eso, se utilizan herramientas informáticas avanzadas para el diseño detallado de planos, creación de visitas 3D que permiten al cliente visualizar el resultado y realizar a tiempo real modificaciones de colores y diseño para comprobar el resultado antes de la ejecución.
Por eso hoy hacemos una visita a Delbin Ingeniería, una empresa que proporciona un gran abanico de soluciones para empresas y particulares. Desde el asesoramiento en el diseño de espacios y realización del proyecto, hasta la dirección de obra, instalación y ejecución.
Se encargan de integrar materiales decorativos y aislantes en techos, suelos, mamparas de vidrio divisorias, mamparas de madera o tablero, recubrimientos y tabiques móviles, combinando las mejores soluciones del mercado con elementos de fabricación propia de la más alta calidad y con excelentes acabados como armarios de oficina, mamparas de cristal o mamparas divisorias ciegas (de tablero o madera).
Con la implantación de sistemas de domótica y control de accesos se equipan edificios, oficinas y viviendas con los últimos avances tecnológicos para dotarlos de un elevado nivel de confort, ahorro y seguridad.
Mamparas de oficina
Este sistema específico de instalación de mamparas de cristal para oficinas permite la utilización de cualquier tipo de vidrio para la creación de espacios: vidrios simples, vidrios dobles, vidrios de seguridad, vidrios acústicos, etc. Esto permite cubrir las necesidades de aislamiento acústico de nuestros clientes sin tener que comprometer el diseño y además garantizar la estabilidad mecánica del conjunto.
Al no disponer de elementos verticales que interrumpan la continuidad del vidrio, el resultado es una mampara de oficina con un aspecto limpio que aporta gran luminosidad, continuidad, sensación de amplitud y ligereza, resultando en un diseño funcional, elegante y minimalista. Las mamparas de vidrio para oficinas se pueden combinar con cualquiera de nuestras puertas de vidrio o tablero (con acabados en madera, melamina, estratificado, fenólico, etc.), así como con modelos V-Line, H-Line, sistemas de tabique armario, tabiques móviles, etc. y realizar diseños a medida que se adapten a las situaciones especiales de las instalaciones de cada cliente.
Mampara VLine
Mamparas de oficina compuestas por doble panel de tablero en multitud de acabados diferentes (desde colores lisos hasta maderas o recreación de otros materiales nobles), con una estructura interna de aluminio y relleno de lana de roca en su cámara interior. Rodasuelo y rodatecho de aluminio anodizado visto. Los diferentes paneles están separados únicamente por juntas verticales de 10mm PVC. Si la altura total de la mampara lo requiere, las mamparas V-Line para oficinas incorporan una junta horizontal de 10mm de PVC a la altura de las puertas.
Puertas mimetizadas
Las Puertas Mimetizadas quedan enrasadas por ambas caras de las mamparas de oficina, sin necesidad de utilizar marcos, quedando integradas perfectamente en el conjunto. Tienen un espesor de 8cm y están montadas sobre una estructura de aluminio que las dota de una estabilidad dimensional y evita deformaciones y alabeos. Al disponer de paneles de tablero (con acabados en madera, melamina, estratificado, fenólico, etc.) independientes en cada cara, permite que se puedan utilizar colores distintos en cada una de las caras. El interior está relleno de lana de roca lo que le confiere un excelente aislamiento acústico.
En su modelo estándar, las Puertas Mimetizadas están equipadas con cerraduras magnéticas que permiten realizar un cierre de la puerta suave y evitar el golpe del picaporte contra el marco. Además, estas puertas se pueden equipar con el control de accesos inalámbrico.
Las grandes dimensiones de estas puertas son otro de los elementos estéticos y funcionales que las diferencia del resto de puertas. Su altura libre estándar es de 2,42 metros con un ancho de 0,9 metros. En cualquier caso, estas puertas pueden ser fabricadas en cualquier medida. Gracias a un elemento telescópico inferior, una vez instalada la puerta se puede ajustar su holgura inferior al suelo para mejorar la insonorización y aspecto.