26 marzo, 2019
Las empresas especializadas  aportan un extra muy valorado

Las empresas especializadas aportan un extra muy valorado

Las empresas de carácter especializado aportan un extra que es ampliamente valorado. De las empresas que destaca más por la innovación que realiza con sus productos es Ibertronix que revolucionaron el mercado como ellos nos han dicho al apostar por la visualización del interior de los hornos en el campo de la medición de temperatura por sistemas termográficos y pirómetros infrarrojos.

Ellos comentan la importancia que siempre tiene trabajar con marcas prestigiosas en el sector en el que te encuentras, pues al final son las que cuentan con las más nuevas tecnologías y son las que ponen en liza las soluciones que más pueden ajustarse a lo que necesitas. Ellos tienen sistemas de mediación por infrarrojos, fija y también portátil, algo que en nuestra empresa nos interesaba en buena media.

Particularmente nos convenció que ellos mismos calibran los pirómetros y reparan los sistemas de vídeo para los hornos que realizan, lo que ayuda a que tengas como cliente un trato cercano y realmente de calidad. Todo esto hace que puedan proporcionar ese servicio técnico que todo cliente de empresa como nosotros precisaba.

Por otra parte, también venden, instalan y mantienen las instalaciones que tienen cámaras termográficas que son los sistemas para la detección de los incendios y sistemas termográficos a la hora de medir infrarrojos fuera de los hornos rotatorios.

Ibertronix se mueve en cuatro especialidades:

Pirómetros ópticos

Son los que se utilizan en los hornos DIAS Infrared muy compactos, precisos, veloces y con instalación sencillas. La selección de ópticas permite poder seleccionar el instrumento que mejor pueda adaptarse a cada tipo de aplicación. Aquí los rangos van desde los 40 bajo cero a los 3000 grados.

Unas series que podemos decir quedan diferenciadas por los rangos de temperaturas, carcasas, longitudes de onda y las interfaces. Cada pirómetro cuenta con unos accesorios respectivos para realizar el ajuste de la aplicación y la integración en sus respectivos sistemas.

Sistemas termográficos

Aquí han optado por el desarrollo con las alemanas DIAS y CMV de sistemas termográficos para unas aplicaciones de manera especial. Los sistemas termográficos son diseñados y desarrollados por un equipo de expertos y profesionales que realmente tienen una elevada experiencia y cualificación, donde han sido fabricados con materiales de verdadera buena calidad.

Cámaras termográficas

Utilizadas para la medición de la temperatura sin contacto y que permiten visualizar mapas de distribución de temperaturas en 2D con una alta resolución térmica para los objetos, tanto si son fijos como en movimiento.

Se utilizan para la medición de la temperatura carente de contacto y poder ver los mapas donde se distribuye la temperatura en 2D, con elevada resolución térmica, para objetos que están en movimiento o fijos.

Los clientes podemos elegir entre una serie de resoluciones y tipos de carcasas para elegir así el equipo que mejor se puede ajustar a cada una de las aplicaciones y necesidades.  Para las cámaras termográficas portátiles encargados de trabajar con marcas como FLIR de mucho prestigio que es un gran líder en el apartado de las cámaras termográficos y proporcionan un amplio rango de temperatura y resolución.

Podemos destacar las ventanas infrarrojas con las que cuentan y que hacen posible el facilitar el trabajo que hacen los técnicos encargados del mantenimiento, para lo que instalan ventanas infrarrojas en los armarios de tipo eléctrico y evitan así que los técnicos tengan que abrirlos siempre que haya que hacer inspección y contar con una reducción de los riesgos laborales.

Sistemas de visión y termográficos en el interior de los hornos

Ibertronix cuenta con una gama importante de sistemas de visión y de carácter termográficos que valen para todos los usuarios que buscan tener unas buenas prestaciones y la mejor visibilidad.

No olvidemos que en muchos procesos de carácter industrial en los que hay hornos para procesar o fundir la materia, es muy importante la visualización y el control de lo que sucede con las cámaras para el interior de los hornos.

Así ces como se reducen los tiempos de producción y ahorro de energía en procesos como en del calentado y fundido, al igual que a la hora de controlar y monitorizar lo que sucede dentro del horno.

La tecnología sirve para mejorar nuestro día a día, tanto en el ocio como en el campo profesional como vemos con todos estos sistemas.