14 marzo, 2019
Nuevas tecnologías que mejoran la gestión empresarial

Nuevas tecnologías que mejoran la gestión empresarial

Eres una de esas personas, amantes del deporte, que ha decidido convertir su pasión, en su profesión, abriendo su propio gimnasio. Pero has de saber, que no es suficiente con tener motivación y muchas ganas de trabajar. Además de la inversión, has de tener otros factores en cuenta a la hora de lanzarte con una empresa como esta.

En primer lugar, has de hacer un estudio de mercado, definir a tu principal público objetivo, elegir la ubicación, analizar el entorno, etc…. Pero además, tendrás que hacer publicidad, encargarte de la reforma del local, pedir las licencias necesarias, tanto de obra como de apertura, así como tener un plan de acción que te ayude a cumplir tus objetivos.

El conocimiento del cliente es fundamental en este sentido. Has de saber lo que quiere para anticiparte a sus necesidades y darle lo que quiere antes de que él/ella mism@ lo sepa. Porque la gestión de un gimnasio, implica el cumplimiento de unos plazos,  acciones concretas, a espacios, a servicios, pero, sobre todo, atención al cliente, que es el que puede hacer crecer un negocio o bien llevarlo al fracaso. Así pues, piensa siempre en el cliente, en sus objetivos, y como líder, has de inculcar esta idea a tus empleados y empleadas. El cliente, ha de sentirse siempre motivado, estimulado. La relación, por tanto, entre monitor y usuario, ha de ser constante.

Una buena gestión empieza con la atención al cliente

El proceso de atención del cliente no solo afecta a los monitores y al propietario del negocio, sino al conjunto de la organización, de otro modo, no es posible hablar de calidad. Cada profesor, cada profesora, el personal encargado de la limpieza, el departamento de recepción, el asesor comercial… todos, han de volcarse totalmente con el cliente. Así mismo, vender el producto, es decir, conseguir cada vez más soci@s, fidelizarlos, es tarea de todos y de todas. Si consigues que cada miembro de la organización se sienta partícipe de la misma, incluyendo a trabajadores/as y clientes/as, habrás ganado mucho, ahora, solo te quedará mantenerte, que no es poco, ya que la competencia es dura y el mercado se mueve a pasos agigantados.

Para ayudar en la tarea de gestión de un gimnasio, la empresa GestiGym, cuenta con los mejores productos de controles de accesos, a los que también se le pueden integrar cerraduras electrónicas para taquillas y también sistemas de identificación. Estos sistemas de cerraduras electrónicas, guardan en la memoria de la tarjeta o pulseras de proximidad la información, que puede ser recuperada por el control de accesos. De este modo es posible conocer el estado de la batería de la cerradura, la información de cuando una taquilla es liberada por el usuario. Los sistemas de identificación (online y offline) para control de accesos y captura de datos, nos ayudan a identificar a nuestros usuarios a través de la huella dactilar (biometría). Funciona en modo online, y pasa a offline en el momento que el terminal ha perdido la comunicación con el servidor. Está indicado para centros con un volumen elevado de usuarios.

Dispone además de un Software de gestión deportiva, GestiGym para llevar el control y la gestión de gimnasios e instalaciones deportivas: gimnasios, centros de pilates, escuelas de danza, spas, piscinas, clubs de boxeo, rocódromos, centros de entrenamiento personal.

Un software de gestión para gimnasios único que ofrece la posibilidad de trabajar en red para utilizar en múltiples equipos gracias a nuestras licencias multipuesto, trabajar en red con todos los ordenadores necesarios para que el control y la gestión sea total, desde cualquier punto, desde la recepción, las oficinas, o desde cualquier parte.

Entre otras funciones, gestigym, se ocupa de las siguientes: gestión de clientes, gestión de pagos, emisión de recibos mensuales y remesas s€pa, informes de pagos, gestión de reservas, control de almacén, control de empleados, rutinas de entrenamiento. Además llevan a cabo una formación personalizada sobre su software de gestión deportiva para todos sus clientes, de forma presencial o telefónica. Gracias a su herramienta de control remoto, pueden atender a sus clientes en todo momento y ver en todo momento lo que está pasando en el equipo.

Ahora que sabes todo esto, ¿podrás vivir sin este novedoso software?