25 febrero, 2019
Un expositor PLV, una apuesta segura

Un expositor PLV, una apuesta segura

Cuando queremos que un producto sea competitivo y que destaque sobre otros en un centro comercial, una de las mejores opciones es mostrarlo en un expositor que lo exhiba en un PLV. Estos expositores son más que un espacio en el que colocar, almacenar y exponer los productos. Cuando se acude a uno de estos medios, lo que buscan las empresas es fortalecer su marca, todo ello gracia a la comunicación con los consumidores.

La exposición y su poder

Realmente no todos los expositores tienen las mismas características y unos son mejores que otros, de todo ello va a depender su precio en el mercado. Hay que tener claro que esto va a depender de las posibilidades, pero también del precio en el mercado.

En el sector del marketing, lo más conveniente es invertir en buenos productos y acciones, que si se hace bien, se rentabilizan en poco tiempo. Se ha demostrado que los productos que son expuestos en PLV son de los más vendidos, comprándose antes que los que vemos en la lista de la compra, que por lo general se olvidan.

¿Por qué sucede todo esto?

Lo cierto es que el público suele cegarse ante los productos que están bien colocados y que están dispuestos de tal manera que se puedan coger en cualquier momento, de forma sencilla y con toda la información, las imágenes y letras grandes. Esto es como si dijeran “Cómprame” y efectivamente, compramos.

Desde Artesanías Oviedo, una empresa que se dedican a ello, nos comentan la variedad de materiales que han ido tomando importancia en el sector de los expositores. Plástico, metacrilato, PVC o madera están entre los que nos han dicho que más se utilizan. Ya depende de los clientes los diferentes diseños, pinturas, impresiones, etc.

Ellos por ejemplo a la hora de diseñar sus expositores también nos han dicho que acuden a los planos técnicos y a las presentaciones en 3D.

Los expositores de PLV son de gran efectividad en sectores como la alimentación, cosmética, ferretería o la pintura, donde sin duda pueden destacar sobre el resto de productos de la competencia.

Especializarse es de lo más ventajoso

En el caso de Artesanías Oviedo analizando un poco su operativa, ellos ofrecen un servicio donde son capaces de diseñar, fabricar y distribuir los displays personalizados y a medida a todo el mundo.

Su éxito, es que toda idea que se les ocurra a sus clientes, la pueden diseñar su equipo de diseñadores, pudiendo ver la propuesta de ellos, pues logran dar al cliente una serie de planos y diseño 3D donde se puede ver cómo va a quedar el resultado final sin dificultad alguna.

Fabricar prototipos es un factor de enorme importancia y de ayuda a la hora de encarar la fabricación y saber si lo que hacen se ajusta a lo que realmente necesita el cliente.

Si a todo esto no es suficiente, también se han encargado de poner a disposición de los usuarios un servicio para el montaje, transporte e instalaciones, siendo respetuosos con el medio ambiente en todos los proyectos que acometen.

Cada vez se busca más por parte de las empresas y los clientes la sostenibilidad y la eficiencia. Ya no es que lo pida la clientela, lo hace la sociedad y nuestro planeta, en definitiva.

A la hora de promocionar los productos hay que intentar que la inversión que se haga sea lo más rentable y segura posible. Está claro que este tipo de expositores tienen un importante papel a la hora de conseguir que los consumidores se fijen en el producto.

Todo esto nos hace pensar en lo importante que es no dejar nada al azar y apostar por soluciones profesionales que hagan posible que podamos contar con los mejores productos cara a que nuestros productos o servicios de vean de la mejor manera.

Lo que tenemos que tener claro es que, si se quiere un buen expositor, como en cualquier ámbito de la vida, la calidad se paga y desde luego que, si el trabajo realizado es bueno y el producto realmente merece la pena, seguro que la inversión realizada merecerá la pena.

Esperamos  que después de este artículo te haya quedado clara la importancia de los expositores PLV y las extensas posibilidades que nos ofrecen.