18 diciembre, 2020
Un canal de televisión para revolucionar el mercado de las clínicas dentales

Un canal de televisión para revolucionar el mercado de las clínicas dentales

Hay inventos que por su importancia pasan directamente al ranking de más importante de la historia. La televisión es uno de ellos. La llegada de este aparato supuso una revolución. Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC One en Inglaterra en 1927 la TF1 de Francia en 1935; y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

La primera vez que apareció algo en una pantalla de televisión fue el 26 de enero de 1926, una fecha que para muchos es historia. La protagonista era la marioneta de un inventor, John Logie Baird. Este siempre creyó en la posibilidad de transmitir imágenes por ondas. Con el paso de los años se convirtió en una herramienta vital para todos los hogares. Y aunque es cierto que ahora mismo la televisión es uno de los medios más denostados, en gran culpa por la programación, no hay que olvidar que tiene mucho poder. De ahí que los datos de audiencia siguen mandando, y que no hay personaje público (futbolista, político o famoso) que no quiera salir.

llegan las nuevas tecnologías

Sin embargo, con el paso del tiempo y con la llegada de las nuevas tecnologías, la televisión se ha tenido que adaptar al nuevo orden. Ahora por ejemplo la TV se consume al gusto del espectador. Así es como han nacido diferentes plataformas de pago donde puedes ver las series y películas cómo y cuándo quieres. No tienes que esperar a que lo emitan ellos, tú lo tienes en tu casa y lo consumes cualquier día de la semana y a la hora que sea.

De este apartado también ha mamado el marketing, y así es cómo se han creado nuevas formas de comunicación a través de la tele. Aquí es donde te queremos presentar a TVDental, que como su nombre indica se trata de una televisión dedicada al mundo dental. Pero tranquilo, el objetivo no es que emita durante 24 horas vídeos de dentistas sacando muelas, esto es algo más. En un momento donde toda ayuda es poca, es un servicio de marketing que puede ser muy útil para las clínicas dentales.

El Covid lo ha cambiado todo. Se acabó la época de las revistas en la sala de espera. Ahora más que nunca, las pantallas digitales y la web de tu clínica van a ser las principales vías de comunicación con tus pacientes. De esta forma ha llegado al mercado TV Dental.  Un canal de vídeo especializado para clínicas dentales, diseñado para informar a tus pacientes sobre tratamientos y patologías bucodentales, fomentar la prevención, amenizar su espera y potenciar la imagen de la clínica. Esta Televisión para tu Clínica Dental es una herramienta de marketing interno ideal para mejorar la comunicación con tus pacientes actuales y potenciales.

Llega el marketing digital

Está pensada como acción de comunicación interna (también apta para pantallas externas), complementaria a otras acciones digitales y convencionales que hoy día resultan fundamentales para competir con éxito en un mercado tan complejo como es el de la odontología

El vídeo es, actualmente, el formato de contenido más potente que existe a nivel de publicidad online. De ahí que, además de vídeos para uso publicitario en las redes sociales y otros canales digitales, hayamos desarrollado esta plataforma audiovisual inteligente.

Qué incluye

Puedes disfrutar de más de 30 vídeos dentales y múltiples contenidos promocionales, de entretenimiento, de relajación y de actualidad. Todos ellos subtitulados y en Full HD.

Podrás organizar los contenidos fácilmente a través del software en la nube o por medio de nuestro servicio técnico.

El sistema te permite añadir vídeos o contenidos propios, complementarios a los precargados en TV Dental®. De forma opcional, puedes prepararte vídeos a medida con o sin grabación en la clínica. Tus clientes estarán tranquilos y con confianza. Además, si es posible pueden incluso salir sabidos.

Puedes sincronizar tu TV Dental con tu perfil de Instagram, Youtube y otras apps disponibles. Podrás ver los vídeos dentales en la sala de espera, en tu web, en pantallas de externas, etc.

No hay duda de que la imagen de tu clínica dental se verá reforzada en tu sala de espera, en tu fachada y en tu página web. Es posible añadir tus propios fotos y vídeos y sincronizar la pantalla con Instagram y otras apps. Seguro que el bueno de John Logie nunca pensó que su invento podría llegar incluso al dentista.