17 marzo, 2021
Visita a una empresa de embalajes

Visita a una empresa de embalajes

Dentro de nuestras visitas a empresas y sectores que han apostado por la innovación llamamos a la puerta de BV Pack, una empresa que dispone de una amplia gama de productos y maquinaria de  embalaje, como su flejadora de palets o su máquina enfardadora automática, que te ofrecen alternativas eficaces para optimizar tiempos. Sobre todo nos ha llamado la atención como un sector que podíamos pensar que se ha quedado en su zona de confort, ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos tanto en aspectos tecnológicos como en la mejora de la maquinaria.

Máquina envolvedora

Una de las joyas de la corona que tiene esta empresa podríamos decir que es su máquina envolvedora. Estas envolvedoras de palets semiautomáticas cuentan con sistema de enfardado anti-lluvia, velocidad y carro regulables, entre otros equipamientos. Su altura útil 2550 mm y de Plato 1650 mm. Con detección de altura de carga mediante fotocélula y pudiendo alcanzar un peso máximo de 2000 kg. Con el efecto de vueltas de refuerzo en la base y parte superior del palet, con velocidad de carro regulable y velocidad plataforma regulable. Además cuenta con un programa enfardado anti-lluvia. Esta Envolvedora de palets BV2209AS con altura especial está diseñada para dar la mejor imagen a tus envíos, además de ahorrar en los mismos. Estos componentes eléctricos y mecánicos Europeos dan una gran durabilidad a la envolvedora de palets.

Precintadora de cajas y formadora

Ahora mismo puedes tener la Precintadora automática de cajas con arrastre lateral, así como la Precintadora automática de cajas con arrastre superior e inferior de Bvpack Embalajes. En este caso son dos máquinas imprescindibles en el sector del embalaje para aligerar el trabajo y ganar tiempo. La producción media de cajas va de 25 a 30 por  minuto, dependiendo de la precintadora de cajas seleccionada. Ambas cuentan con regulación de altura de cajas y tienen un sencillo funcionamiento para facilitar su utilización en cualquier empresa que necesite una precintadora automática de cajas.

Esta máquina consta de una estructura metálica reforzada, con un cabezal precintador inferior insertado en un tramo de rodillos metálico que está a su vez unido a un puente cabezal precintador superior. Las cajas ya formadas son arrastradas por correas que las transporta longitudinalmente a través de la máquina para un rápido cerrado de las solapas inferiores y superiores quedando la caja sellada. El ajuste en altura y en anchura se produce de forma manual

Máquinas de Retractilar

En este caso, la máquina de retractilar Bvpack Embalajes, dispone de tres medidas regulables, así como de programas de retractilado y embolsado. Una de las principales características es el bajo mantenimiento. El fácil manejo de nuestra máquina de retractilar, la ha convertido en una de las más demandadas del mercado.

PISTOLA RETRACTILAR

Uno de los mejores inventos que puedes encontrar en esta empresa. Se trata de una alternativa al enfardado con film estirable. Con quemador giratorio de 360º, entrada de enchufe rápido, encendido automático. Además va acompañada de un maletín con la pistola, 7 metros de manguera, un regulador con manómetro.

MÁQUINA FLEJADORA SEMI-AUTOMÁTICA

Esta máquina Flejadora Semi-automática para cajas es ideal para E-commerce y cualquier empresa que quiera proteger y asegurar sus envíos. Pudiendo también hacer agrupación de paquetes. Esta máquina permite la unión del fleje por soldadura termosellada. Con una producción: 15 ciclos /min. Tensión regulable mecánicamente y altura regulable. Con ruedas, para su fácil traslado.

FORMADORA DE CAJAS

Las cajas desplegadas se colocan verticalmente guiando las solapas inferiores mediante un sistema de cuña instalado en la base de la máquina. Una vez colocada en posición mediante accionamiento manual se pliegan las solapas inferiores quedando sujeta la caja para el llenado. Ya llena la caja,  un pulsador  acciona un pistón que empuja la caja hacia la salida de la máquina, para el posterior cerrado. Está claro que el envío de pedidos vive un boom y el servicio de embalaje se ha disparado.

Otros detalles

Además de servir la mejor maquinaria, una empresa de este tipo también tiene que dar algo más. Por ejemplo tiene que ofrecer demostraciones de cualquier equipo de embalaje sin compromiso, ya sea en sus instalaciones, en tu empresa o bien online por medio de un canal de video, que ha fortalecido a través de las redes sociales. Además de contar con una asistencia técnica para todas las marcas de flejadoras automáticas, flejadoras fricción, flejadoras semi-automáticas, enfardadoras de palets…

¿Qué te parece esta empresa? Has podido comprobar cómo un sector como este tiene que estar constantemente reinventándose. Quizás una máquina que sea moderna hoy, deje de serlo mañana. Los clientes son cada vez más exigente y para ello hay que contar con las mejores, y más preparadas, máquinas.